Iker was a great partner to work with. He is hugely passionate and has a strong creative eye that means he always delivered great content that has been thoughtfully put together from start to the end.
— Martina Luger, Nike Europe Brand Director [Linkedin]
I watched this again today and it’s so much like a dream or something; the slow motion, the piano, the narrator’s voice, the images of children... Does it make anyone think of how we might find the afterlife feeling?
— Mark Larimore, Photographer [Vimeo]
Iker es un gran profesional, creativo y muy resolutivo, siempre dispuesto a buscar nuevas ideas y a aportar su punto de vista personal. Tiene un caracter excelente y crea un buen ambiente de trabajo en equipo. No puedo más que decir cosas buenas de mis experiencias laborales con él.
— María Liaño, Directora de Producción Filmax [Linkedin]
He supervisado a Iker Elorrieta directamente en las producciones de “Donkey Xote”, “Ratoncito Perez” y “Nocturna” donde trabajaba como compositor CGI y editor. Ha sido un miembro indispensable del departamento de composición que ha sabido trabajar en equipo y ha ayudado a realizar una parte importante de trabajo. Es una persona tecnicamente competente y dispuesto aprender nuevas metodologias. Su actitud es siempre positiva , dispuesta a ayudar a los demas y que motiva a la gente a su alrededor.
— Jon Uriarte, Compositing supervisor [Linkedin]

BIO

Iker Elorrieta es un realizador y fotógrafo Bilbaíno que recientemente ha ganado varios premios internacionales con su documental “I forgot myself somewhere”. Entre ellos, el primer premio en el “Festival internacional de cine por los derechos humanos de Colombia” 2017. La Biznaga de plata en la XXI edición del Festival de Málaga Cine Español, Afirmando los derechos de la mujer, 2018. Y la Sycamore de oro al mejor cortometraje documental internacional en el festival de cine de Kayseri en Turquía, 2018.

Siempre ha sido un apasionado del surf, la fotografía y los espacios naturales. Tras comenzar su carrera profesional en marketing deportivo, rápidamente empezó a utilizar una cámara para ilustrar sus grandes pasiones.

En el año 2005 se trasladó a vivir a Santiago de Compostela, donde trabajó como montador de documentales y compositor de imágen generada por ordenador en películas de animación para la productora “Filmax entertainment”. Allí vivió y trabajó durante 6 años y adquirió un mayor conocimientos sobre la luz, la composición y el montaje cinematográfico, hasta que en el año 2011 se trasladó a Barcelona para cursar un master en dirección de cine en la Universitat de Ramon Llull.

Mientras finalizaba sus estudios, trabajó en marketing para la marca americana Nike, realizando varias campañas “branded content” para la marca. Desde el año 2013 ha dirigido y fotografiado campañas digitales, anuncios de TV y videos para marcas como: Vans, Nike, Cola Cao, Ford motor company, Oakley o Vodafone entre otras, y ha seguido con su formación sobre escritura de guión y dirección de actores.

Siempre abierto a nuevos retos, en la actualidad está presentando su primer largometraje documental, y centrado en la pre-producción de su primer largometraje de ficción, en el que aborda temáticas muy personales sobre las que ha reflexionado durante los últimos años.